Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pandemia modificó nuestra personalidad para bien, señala experto

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 02:18 pm

dibujo simulando a tres doctores corrigiendo la mente de un paciente
Shutterstock/La República


Las personalidades introvertidas descubrieron los beneficios de la conexión virtual, pero además pudieron reconocer el valor de la socialización. Asimismo, los extrovertidos encontraron la fuerza y la alegría de la concentración profunda al dejar de salir.

Así lo determinó Karl Moore, profesor de estrategia y organización en la Universidad McGill en Montreal, quien además escribió el libro “Todos somos ambivalentes ahora”, el cual se publicará en 2022 por Stanford University Press.

Lea más: Carencias en atención de salud mental quedaron al descubierto con Covid-19

El experto asegura que la pandemia por la Covid-19 cambió algunos rasgos de nuestra personalidad, dando a entender que ahora todos somos ambivalentes: personas con una combinación de introversión y extroversión.

“Reconocieron el valor de ver a sus compañeros de trabajo en una oficina o almorzar con un colega”, aseguró Moore para el Bussiness Insider México.

Las investigaciones muestran que la personalidad puede ser moldeada por las experiencias de vida, y por eventos traumáticos importantes, como una pandemia por ejemplo. Y para Moore, el cambio colectivo hacia la ambivalencia es, en general, un desarrollo positivo.

Lea más: Rutinas, tiempo en familia y actividad física son clave para salud mental de los niños y jóvenes

Ahora, finalizó el profesor, será tarea de los gerentes hablar con sus equipos de trabajo para saber cómo la pandemia afectó sus personalidades y prácticas diarias, con el fin de aprovechar sus nuevas habilidades y comportamientos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.