Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Panasonic aumentará su producción y personal con inversión de $2 millones

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019 06:45 pm

teclado de la compu
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Aumentar en un 50% la capacidad de producción de su fábrica y la contratación de personal operativo en un 20% son los planes de Panasonic en Costa Rica.

La empresa invertirá unos $2 millones en una nueva línea de producción para su planta en San Rafael de Alajuela.

Lea más: Toyota y Panasonic producirán baterías para autos eléctricos

La posición geográfica -con los puertos de Moín y Caldera-, el potencial para la creación de alianzas comerciales, los altos niveles de educación, un mercado receptivo a la innovación y el compromiso con el ambiente son factores que motivan el crecimiento de la compañía.

Justamente, enmarcado en su compromiso verde, la empresa se propuso reducir las emisiones de CO2, consumos energéticos y de recurso hídrico en sus procesos con miras a lograr la Carbono Neutralidad.

“Esta diversificación va de la mano con nuestra búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Si logramos ser Carbono Neutral para finales de este año, entramos al 2020 con la certificación que nos proyecta a nuevos mercados mundiales y valida que nuestro producto tuvo un proceso de investigación y desarrollo con energías y materiales renovables bajo altos estándares”, dijo Nobuto Nakanishi, presidente de Panasonic Centroamericana.

Lea más: Panasonic disminuye hasta en un 30 % el plástico de los empaques de pilas

Bajo una operación del 95% con energía limpia, mensualmente, en la planta de Costa Rica se producen 2.5 millones de pilas Tipo D y 5 millones de pilas Doble A.

El 68% se exporta en Centroamérica, México, Panamá, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica; el restante 42% se distribuye a nivel local.


NOTAS RELACIONADAS


Panasonic ha destacado entre sus características de la nueva cámara su detalle, su graduación y su reproducción de color. The Verge/La República

Panasonic presenta su nueva gama de dispositivos electrónicos

Jueves 07 marzo, 2019

Su nueva serie de televisores, cámaras y máquinas de afeitar fueron parte de las novedades de Pan...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.