Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ESPECIAL CELÍACOS 2021


Todos los alimentos están hechos con altos estándares de inocuidad, calidad y control de alérgenos

Panadería y repostería sin gluten de gran sabor y calidad le ofrece Gluno’s

Galletas, empanadas, queques y panes, son algunos de sus productos

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021

socias fundadoras de empresa Gluno's y gerente general
Panes, galletas, repostería dulce y salada, queques de distintos sabores, empanadas y productos de hojaldre, son algunos de los alimentos que ofrece Gluno’s. De izquierda a derecha: Diana Ávila, Ursula Rivera y Carla Ortiz, socias y José Antonio Aguilar, Gerente General. Esteban Monge/La República


Productos de panadería y repostería hechos con altos estándares de inocuidad y calidad en su elaboración le ofrece Gluno’s, una opción libre de gluten que por su auténtico sabor no notará la diferencia.

“El objetivo de crear la empresa era darle a las personas intolerantes, alérgicas o celíacas, opciones de encontrar algo que fuera rico, con precio razonable y saludable. Después todo empezó a fluir, se nos empezaron a abrir puertas y la calidad del producto nos ha ayudado muchísimo”, dijo Carla Ortiz, empresaria y socia fundadora de Gluno’s.

Lea más: Crece potencial de negocio en productos libres de gluten

Para mantener el sabor y a la vez garantizar la calidad en su elaboración, Ursula Rivera, socia fundadora y pastelera graduada en Alemania de profesión, viajó a Europa para capacitarse en el desarrollo de estos alimentos y perfeccionar los primeros productos que lanzó la empresa.

“Empezamos todos los experimentos en mi casa y fue un proceso que nos costó, no es lo mismo hacer un producto con gluten que uno sin gluten ya que el gluten es el responsable de la elasticidad de la masa, pero fuimos poco a poco hasta que el producto salió hace 4 años”, comentó.

“El pan es lo más complicado porque ocupamos una estructura para que crezca, para esto no solo utilizamos un tipo de harina, sino que combinamos varias harinas, almidones y gomas. En el caso nuestro usamos gomas vegetales, almidones y harinas de yuca, arroz, papa, entre otras, como alternativa”, comentó Rivera.

Una de las características que distingue los productos de Gluno’s es que su sabor supera al de otras opciones que se elaboran con harina de trigo, que contienen gluten por lo que al probarlos no se nota la diferencia.

“Tenemos muchísimos clientes que no son celíacos ni gluten free y compran nuestros productos porque les gustan”, agregó Ortiz.

Panes, galletas, repostería dulce y salada, queques de distintos sabores, empanadas y productos de hojaldre, son algunos de los alimentos que ofrece la marca.

Asimismo, trabajan pedidos especiales para hoteles como pan para hamburguesa, masa de pizza, hojaldre y otros productos diferenciados.

La inocuidad es otro de los diferenciadores de Gluno’s ya que producir alimentos seguros y de gran calidad es la prioridad de la empresa para garantizar la salud de los consumidores.

“Nos hemos caracterizado porque Gluno’s es confianza. Todas las personas que tienen algún problema con el gluten ya sea alergia, intolerancia o la misma celiaquía, saben que en Gluno’s siempre van a encontrar una marca que nunca les va a poner en riesgo su salud”, destacó Diana Ávila, ingeniera en alimentos y socia fundadora.

Lea más: Alimentos para celiacos y diabéticos se librarían de impuesto de ventas

Empezando por ferias y proyectos pilotos para tiendas de autoservicio, Gluno’s ha expandido su presencia llegando a puntos de distribución como Fresh Market, AMPM, Automercado, Vindi, BM Supermercados, Compre Bien, recientemente Peri mercados entre otros, así como hoteles y restaurantes.

Además de las tiendas, en su planta de producción se encuentra La Ventanita, un espacio en el que también ofrecen otros productos especiales.

Actualmente Gluno’s está trabajando en una línea sin gluten vegana y se espera que en los próximos meses esté disponible en el mercado.


¿Qué es?


Nombre Gluno’s
Enfoque Panadería y repostería libre de gluten
Socias Carla Ortiz, Ursula Rivera y Diana Ávila
Gerente José Antonio Aguilar
Sitio web www.glunos.com
Facebook @glunos
Twitter Glunos
Instagram glunos_cr
Correo [email protected]
Teléfono +506 8533-9027


NOTAS RELACIONADAS


Mayela Quesada

Cinco mitos sobre la enfermedad celíaca

Viernes 24 mayo, 2019

Investigadora de la enfermedad de celiaquía de Hospital Clínica Bíblica despeja dudas.

consulta de nutricionista

¿Cómo sé si soy celiaco?

Viernes 24 mayo, 2019

La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmunológico ocasionado por una intolerancia al gluten.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.