Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Países de América Latina perdieron 1,7% de su PIB anual por desastres climáticos en los últimos 20 años

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 11:00 am

desastres climáticos
Archivo / La República


En los últimos 20 años los países de América Latina y el Caribe perdieron el equivalente a 1,7% de su PIB anual a causa de los desastres relacionados con el clima, según el informe del Banco Mundial, “Consolidar la recuperación: aprovechando las oportunidades del crecimiento verde”.

Y es que según el organismo mundial unas 5,8 millones de personas podrían caer en la extrema pobreza en la región para el año 2030.

Además, el informe indica que la agricultura probablemente se verá impactada con una reducción en los rendimientos de los cultivos, mientras que la estabilidad de la generación de energía se verá afectada por cambios en el ciclo hidrológico.

Por este motivo, aseguran que los países de la región deben aprovechar las oportunidades que ofrece una economía mundial cada vez más verde.

“Adaptarse al cambio climático y aprovechar estas oportunidades para crecer de forma diversificada y sostenible requerirá de mejoras en la capacidad regional de identificar, adaptar e implementar las nuevas tecnologías”, dijo William Maloney, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Mecanismos creíbles de verificación que posibiliten las primas de precio verdes y políticas para la fijación de precios que promuevan la adopción de las actuales tecnologías bajas en carbono, son parte de las opciones propuestas para un crecimiento verde de los países de la región.


NOTAS RELACIONADAS


riesgo climático sistema financiero

Supervisores financieros analizan riesgo del cambio climático para el sector

Viernes 14 enero, 2022

Dentro de la actividad se compartieron perspectivas y planes en el marco de la regulación para los próximos meses y años.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.