País discutirá implicaciones del derecho agrario
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

La XIV edición del Congreso Mundial de Derecho agrario se llevará a cabo en Costa Rica desde el 12 hasta el 14 de setiembre.

El objetivo del congreso es concientizar sobre el tema de derecho agrario y sus implicaciones a nivel de justicia, sostenibilidad y paz social.

Profesionales, investigadores, docentes y representantes de España, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Eslovaquia, Mozambique, Cuba, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Costa Rica, entre otros, serán panelistas del evento.

Las actividades se llevarán a cabo en distintos lugares del país, como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el mini-auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), el auditorio Fernando Volio Jiménez de la Universidad La Salle y el auditorio Pablo Casafont Romero del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

El congreso fue organizado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la UCR y la Unión Mundial de Agraristas Universitarios. La última edición fue en Brasil en el 2014.

“El evento reviste especial relevancia para nuestro colegio, tanto por el nivel de los conferencistas, como por la importancia estratégica del tema para nuestro país”, comentó Froylán Alvarado, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
 


Ver comentarios