País da seguimiento a TLC con Caricom
Enviar

País da seguimiento a TLC con Caricom

Costa Rica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Jamaica y la Secretaría de la Comunidad del Caribe tuvieron una primera reunión para dar seguimiento a la pronta implementación de un TLC.
Los países concretaron la primera Reunión del Consejo Conjunto del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Caricom. El encuentro se desarrolló el pasado 17 y 18 junio, para analizar las relaciones de comercio e inversión, y sobre los cumplimientos de los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.


La ocasión sirvió para firmar documentos relacionados con las reglas de procedimiento del Consejo Conjunto y las reglas de remuneración para los árbitros, expertos y asistentes que participan en los procesos de solución de controversias.
Asimismo, se firmaron entendimientos para la posibilidad de que los exportadores puedan firmar digitalmente los certificados de origen.
La reunión permite operativizar el acuerdo y con ello, acelerar el comercio, las alianzas estratégicas y mejorar la competitividad del país,  de acuerdo con Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
Costa Rica exporta a Caricom productos como preparaciones alimenticias; bombonas, botellas, frascos y envases de vidrio; antisueros; frutas partes de plantas preparados o conservados; pañales para bebés y artículos similares; zanahorias; medicamentos.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios