Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


País cuenta con 174 mil vacunas pediátricas y bivalentes más contra Covid-19

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 29 marzo, 2023 04:30 p. m.


Vacuna
Archivo/La República


Durante los últimos 15 días, ingresaron al país 174 mil dosis de vacunas contra Covid-19 para población pediátrica y adultos, adquiridas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Además, el 15 y el 23 de marzo, ingresaron al país 126 mil dosis de vacunas bivalentes para adultos y 48 mil dosis pediátricas para niños entre los cinco y 11 años.

Las vacunas estarán disponibles en los establecimientos de salud de la institución, según demanda, y se aplicarán hasta agotar existencias.

Lea más: Vacunas contra la Covid-19 para niños de seis meses a cinco años ingresarán en marzo

“Se insta a todas las personas que no se hayan completado sus esquemas de vacunación, a acercarse a los centros de salud y unirse a la lucha contra el Covid-19”, dijo Pedro González Morera, director de Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis.

Lea más: Más de dos millones entre niños y adultos tienen pendiente tercera y cuarta dosis contra la Covid-19

Es decir, se usará en personas que ya recibieron su esquema inicial básico de tres dosis con la vacuna ancestral y se aplicará una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la tercera dosis.

La vacuna bivalente no se usará para iniciar o completar esquemas.

Quienes deseen recibir la dosis de refuerzo de la vacuna bivalente deben tener más de 12 años y contar con el esquema completo de vacunación (tres dosis).

El esquema de vacunación contra Covid-19 para niños de cinco a 11 años es de tres dosis, la segunda se aplica 21 días después de la primera y la tercera cinco meses después de aplicada la segunda dosis.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.