Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


País crea base aérea alterna en Los Chiles para resguardar frontera norte

Danny Canales [email protected] | Viernes 10 abril, 2020 03:55 pm

Jerarcas de las policías reunidos en una carpa
Las autoridades de las distintas policías visitaron la frontera norte para reforzar los operativos por tierra, aire y mar. Cortesía / La República


Los Chiles fue acondicionado como una base aérea alterna dentro de las medidas adoptadas para el resguardo de la frontera norte, ante la emergencia por el Coronavirus.

Desde ahí se dirigen operativos para dar con extranjeros que estén tratando de ingresar por los más de 300 kilómetros de frontera que tenemos con Nicaragua.

Lea más: Coronavirus: ¿Por qué se suspenden los viajes a funcionarios públicos pero no se cierran las fronteras?

Así lo anunció este viernes el ministro de Seguridad Michael Soto, en un recorrido realizado tanto a la frontera Tablillas como a la de Peñas Blancas.

Lo acompañaron la vicepresidenta Epsy Campbell, y los directores de las policías de Fronteras y de Tránsito, Allan Obando y German Marín, respectivamente.

Aparte del fortalecimiento de las acciones aéreas también se han intensificado los controles por mar, por ríos y por tierra con el refuerzo con botes, lanchas y cuadraciclos, comentó Soto.

Lea más: Cerrar fronteras, ¿qué implica para el turismo?

“Sabemos que cuidar metro a metro es difícil, no es posible, pero si he de decir que se está trabajando fuerte para darle la garantía a los costarricenses de que se está haciendo el máximo esfuerzo para, ante esta situación tan diferente y tan atípica, para garantizarles a todos la protección del país”, comentó el ministro.

Justamente en los operativos que se han realizado se ha logrado rechazar más de dos mil ingresos por la frontera norte, según informó la vicepresidenta Campbell.


NOTAS RELACIONADAS


Hasta el momento, se han entregado 3,8 mil órdenes sanitarias a costarricenses o residentes. Archivo/La República.

Policía redobla vigilancia en frontera con Nicaragua

Lunes 23 marzo, 2020

La vigilancia activa que mantienen cinco cuerpos policiales del país ha impedido el ingreso de 511 personas extranjeras que pretendían evadir los controles.

Daniel Salas

Coronavirus cierra país al turista y suspende clases

Martes 17 marzo, 2020

País continúa con alerta amarilla y suma 41 casos confirmados.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.