Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pacientes de neumología y oftalmología del hospital de Heredia se beneficiarán con nuevo equipo médico

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022 01:15 p. m.


Atención médica
Pacientes de los servicios de neumología y oftalmología del hospital de Heredia se verán beneficiados con la donación de un equipo médico donado por la Junta de Protección. Shutterstock/La República


Las personas que reciben atención en los servicios de Neumología y Oftalmología del hospital San Vicente de Paúl de Heredia, se verán beneficiadas con el nuevo equipo médico, de última tecnología, que se utilizará para obtener diagnósticos más precisos.

Lea más: Hospital Geriátrico se beneficia con donación de moderno equipo médico

Se trata de un Tomógrafo de coherencia óptima (OCT) y cuatro unidades oftalmológicas completas, así como un equipo de videobroncoscopía que se utiliza para visualizar la vía aérea, y determinar si hay algún defecto, compresión o estrechamiento de la válvula pulmonar.

Lea más: Caja avanza en posesión de terrenos para Torre de Cuidados Críticos del hospital Nacional de Niños

El equipo fue donado por la Junta de Protección Social y está valorado en casi ₡240 millones.

“Esta donación es en beneficio de todos los pacientes de la provincia herediana, en esta oportunidad el hospital recibe un video broncoscopio, un tomógrafo especial de oftalmología y cuatro unidades oftalmológicas, estamos muy agradecidos con la Asociación Pro Hospital San Vicente de Paúl y con la Junta de Protección Social por el equipo recibido”, comentó Priscila Balmaceda, directora del centro médico.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.