Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Caja avanza en posesión de terrenos para Torre de Cuidados Críticos del hospital Nacional de Niños

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 12:30 p. m.


Torre hospital de Niños
La Caja anunció que avanza con la posesión de los terrenos donde se construirá la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños. Colaboración/La Republica


La Caja anunció que avanza con la posesión de los terrenos donde se construirá la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños.

Lea más: ¡Empresas! A jugar golf por la niñez

De acuerdo con la institución, el espacio en donde se levantará la edificación, conocida también como Torre de la Esperanza, corresponde a una cuadra que consta de un total de 15 terrenos. En la actualidad, tres de esos 15 terrenos ya están a nombre de la Caja y seis están en posesión, y se continúa trabajando para obtener los seis restantes.

La nueva edificación estará ubicada al costado oeste de las instalaciones actuales del hospital Nacional de Niños, la totalidad del terreno de la cuadra mide 8.770 m². Posee una ubicación estratégica, pues se encuentra vinculado con diversos hospitales a su alrededor, entre ellos: el San Juan de Dios, Nacional de Geriatría y Gerontología y las instalaciones actuales del centro médico pediátrico.

Lea más: 46 mil personas se beneficiarán con nueva área de salud de Naranjo

“La visión con la que se ha manejado esta nueva Torre de Cuidados Críticos ha vislumbrado un espacio de inclusión, de acogida a los menores y sus familiares y que siempre brinde protección sin distingo de raza, condiciones sociales o económicas”; indicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.