Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


46 mil personas se beneficiarán con nueva área de salud de Naranjo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 03:00 pm

Sede área de Salud de Naranjo
Esta será la nueva área de Salud de Naranjo, que será construida tras la adjudicación de la Caja. Colaboración/La República


Aproximadamente 46 mil personas adscritas al área de Salud de Naranjo se beneficiarán con la construcción de la nueva edificación médica.

La Caja re adjudicó, la construcción de esta infraestructura, que tendrá un costo aproximado de ₡14.120 millones y se ubicará en el distrito Central del cantón alajuelense.

Lea más: Hospital de Grecia se certificará como el primer establecimiento de salud público digital en Latinoamérica

Se estima que una vez que dé la orden de inicio a la construcción el proceso se desarrolle en 46 semanas.

Los servicios con los que contará la nueva sede son: atención odontológica, Cuidados Paliativos, Urgencias, Farmacia, Laboratorio Clínico, Servicio de Esterilización, Nutricionista, Psicología, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, Trabajo Social, Registros de Salud, Dirección y Administración, Docencia y Educación, Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento, Gestión de Bienes y Servicios y Contraloría de Servicios.

La licitación adjudicada incluye la adquisición de todo el equipo médico e industrial de última tecnología, así como el mantenimiento completo por un periodo de dos años.

Lea más: Hospital Calderón Guardia es declarado Benemérito de la Patria

“Las 46 mil personas adscritas a nuestra área de salud tendrán una obra merecedora de todos. La sede en la que actualmente estamos operando, se construyó en 1956 y es de apenas 1.283 m². Debido a la necesidad de espacio físico, se utilizan zonas verdes y patios de luz para ubicar oficinas, además debimos alquilar dos edificios anexos para continuar con la prestación de los servicios, pero pronto todo esto cambiará y tendremos una infraestructura de ensueños”; indicó Luis Fernando Montero, director del área de salud de Naranjo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.