Paciencia de Santos se agota ante conversaciones por la paz
Enviar

Paciencia de Santos se agota ante conversaciones por la paz


Los rebeldes marxistas colombianos tienen que aceptar que deben hacer frente a la justicia por los crímenes cometidos durante el conflicto de cinco décadas antes de que la población pierda la fe en las conversaciones de paz, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
“Tiene que ser pronto, porque mi paciencia tiene un límite. Y la paciencia del pueblo colombiano tiene un límite”, dijo Santos.
El gobierno de Colombia sostiene conversaciones de paz desde 2012 en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin a una insurgencia que comenzó en los años 1960.
Si los negociadores por la paz pueden llegar a un acuerdo en materia de justicia, las conversaciones estarán fuera de peligro, dijo Santos.
“Tienen que entregar sus armas y tienen que aceptar algún tipo de justicia; de lo contrario, no habrá paz”, dijo Santos, que agregó que confía en que se llegará a un acuerdo.
Las FARC este mes llamaron a un alto el fuego unilateral, al tiempo que Santos anunció un cese de los bombardeos a los campos rebeldes.

Bloomberg



Ver comentarios