PAC cuestiona candidatura a puesto en la SUTEL
Enviar

PAC cuestiona candidatura a puesto en la SUTEL

201312101711491.sutel.JPG
Ser cuñado del candidato a diputado Antonio Álvarez Desanti, además de su supuesto  poco conocimiento sobre telecomunicaciones, son algunos de los cuestionamientos que hace el Partido Acción Ciudadana, a Ennio Rodríguez, candidato al Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea votó a favor del nombramiento de Rodríguez, como miembro propietario del Consejo de la Superintendencia, quien fue recomendado por la Aresep.


Sin embargo, el PAC criticó la medida, ya que según ellos, en la Ley de Aresep, se estipula que no pueden a acceder a esos cargos, personas con algún grado de consaguinidad o afinidad hasta tercer grado con quienes estén regulados por la Sutel.

Rodríguez es cuñado de Alvarez Desanti quien es presidente de la Empresa Bananera Calinda S.A, que es concesionaria de varias frecuencias del espectro radioeléctrico.

“El candidato a ocupar el cargo solicitó una semana de tiempo para poder contestar unas preguntas, lo cual muestra que carece del conocimiento para asumir un puesto de tanta relevancia para el país”, aseguró Gustavo Arias, candidato del PAC.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezlr


Ver comentarios