Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pablo Heriberto Abarca: “Urge un acuerdo político por el presupuesto”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 09:30 am

Pablo Abarca, diputado del PUSC. Archivo/La República.
Pablo Abarca, diputado del PUSC. Archivo/La República.


El recorte al presupuesto que propuso el presidente de Carlos Alvarado no es respetado por los diputados oficialistas del PAC y por ello, no hay claridad sobre lo que pasará con el presupuesto del 2021, según Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC.

Se requiere de un acuerdo político “urgente” para que la Asamblea pase la página sobre este tema y empiece a debatir otras cosas, agregó el legislador.

Presupuesto de la República

¡La realidad me duele! La necesidad de los costarricenses requiere de proyectos que sean negociados con los 57 diputados. Nos sentimos engañados porque han dilatado la toma de decisiones. Le planteo formalmente al Gobierno que nos dé la luz y la estrategia de cómo se manejará el Presupuesto de la República. ¿Cuál es el recorte y la agenda de reactivación? Urge un acuerdo político, una actitud patriótica responsable ante los costarricenses. Estamos en crisis, no agotemos más el tiempo, hagamos el esfuerzo político.

Publicado por Pablo Heriberto Abarca Mora en Martes, 10 de noviembre de 2020

“¿Cuál va a ser la actitud del PAC con los recortes, tratarán de tenernos acá hasta el 25 de noviembre y que se apruebe como lo enviaron sin ningún cambio?, ¿será esa la estrategia? El cuento de siempre de desgastar. La actitud es la de dilatar, la de perder tiempo nos preocupa. Yo le pido al PAC que nos dé una luz de cuál va a ser el trámite”, dijo Abarca.

Lea más: Pulso por aprobación de millonarios créditos arrancará en diciembre

El legislador aseveró que la actitud del PAC es muy destructiva, al tiempo que aclaró que si no hay una negociación política, el gobierno podría tener problemas a futuro para aprobar préstamos.

“Yo en lo personal anuncio que no estaré dando mi voto”, dijo Abarca, quien resaltó que no hay hoja de ruta para la reactivación, ni para la Caja, ni la crisis económica.

Lea más: Recorte del presupuesto enfrenta al PAC con diputados de oposición



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.