Otto Guevara exige debate sobre salarios públicos
Enviar

Con el objetivo de sanear las finanzas públicas, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, exigió al gobierno abrir el debate sobre los salarios públicos.


El legislador considera que Luis Guillermo Solís, no debería postergar más el avance de la ley del empleo público, la cual, limitaría el pago de pluses salariales como las anualidades y la dedicación exclusiva, además de revisar en toda su totalidad las convenciones colectivas.

 

Durante este mes de agosto, el Congreso se encuentra en las sesiones extraordinarias y le corresponde al Poder Ejecutivo definir los temas que debatirán los legisladores.

 

“Siendo la toma de decisiones oportunas, una de las debilidades políticas más importantes, considero que el Poder Ejecutivo debe darle prioridad, en este periodo de sesiones extraordinarias, a este tipo de iniciativas de ley, para no seguir postergando las soluciones correctas y definitivas a los problemas. Es necesario que los diputados entremos de lleno a discutir estos proyectos, para reducir la lista de las reformas pendientes”,dijo Guevara.

 


Ver comentarios