Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “Todos los gobiernos de Costa Rica han sido condescendientes con la dictadura en Cuba”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 enero, 2021 11:36 am

Otto Guevara, presidente Unión Liberal. Archivo/La República.
Otto Guevara, presidente Unión Liberal. Archivo/La República.


La felicitación que hiciera la Cancillería de Costa Rica a Cuba por el 62 aniversario del “Día de la Liberación”, que se celebró este inicio de año y las subsiguientes críticas en redes sociales de políticos de todos los partidos, es una especie de doble moral para Otto Guevara, presidente de Unión Liberal.

Y es que por más de seis décadas todos los partidos que han gobernado Costa Rica han obviado el irrespeto de los derechos humanos en la isla.

Lea más: Costa Rica y Cuba firman acuerdo comercial en La Habana

“La condescendencia con la dictadura cubana, dicho sea de paso, es de las más longevas del planeta con no menos de 62 años, pero también es cierto que no ha sido solo de los gobiernos del PAC. La realidad es que todos los gobiernos de Costa Rica en general han sido condescendientes con ese régimen”, dijo Guevara.

Lea más: Jonathan Prendas acusa a Carlos Alvarado de convertir a Costa Rica en una nueva Nicaragua, Venezuela o Cuba

La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz.


NOTAS RELACIONADAS


Prohibir entrada de cubanos es duro pero necesario

Miércoles 20 abril, 2016

Prohibir la llegada de los cubanos es duro pero necesario, ya que las alternativas expondrían al país a un costo significativo, mientras los propios refugiados no tendrían ning...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.