Otto Guevara quiere eliminar disputas por hijos con proyecto de ley
El objetivo de Guevara es eliminar prejuicios sexistas alrededor de la crianza de los hijos tras la separación de las parejas. Archivo/La República
Enviar

Otto Guevara, legislador del Movimiento Libertario, presentó ante el Congreso una iniciativa para repartir de forma equitativa la responsabilidad de una pareja sobre sus hijos.

El proyecto, denominado “Ley para Regular la Crianza Compartida”, tiene como objetivo proteger los derechos la niñez y la adolescencia, así como incentivar a los padres a que participen de forma activa y permanente en la crianza y educación de sus hijos.

También persigue erradicar la violencia psicológica, en la que en ocasiones éstos menores de edad están expuestos por disputas de sus padres, principalmente en el marco de los procesos de separación y divorcio.

La iniciativa propone que ambos progenitores tengan una interrelación con su descendencia, de forma equitativa, para alejarse de ideologías sexistas, explicó Guevara.

"Esto vendría a facilitar, al menos, que el menor de edad experimente que vive con sus dos progenitores, aunque estos no vivan juntos. Nunca habrá paz social sino hay paz en las familias”, finalizó el candidato presidencial del Movimiento Libertario.



Ver comentarios