Otto Guevara no dejará votar proyecto fiscal en este gobierno
Enviar

Esta tarde, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, dio a conocer que utilizará todas las herramientas legales a su alcance, para evitar la aprobación en primer debate de la ley de responsabilidad fiscal, la cual, incluye nuevos impuestos.

El político, que dejará el cargo este 30 de abril, aseveró que mientras él esté en su puesto, no se aprobará ningún nuevo tributo.

“De una vez les aviso, que no permitiré que este proyecto tan nefasto para los costarricenses se apruebe y por ello, hablaré y hablaré todo lo que pueda en el plenario”, dijo Guevara.

En estos momentos la propuesta fiscal se encuentra en trámite de comisión especial y se tiene previsto que a inicios de la otra semana, se dictamine y pase al plenario para su votación en primer debate.

Si Guevara cumple su promesa, le tocará a la nueva Asamblea discutir y finalmente votar el proyecto fiscal.

El proyecto en cuestión incluye la sustitución del impuesto de ventas, por uno de valor agregado, pero con una tasa de 13% para bienes y servicios.

Asimismo, se plantea también la revisión de los pluses salariales y el establecimiento de un régimen nuevo de calificación para otorgar los incentivos, entre otros temas.



Ver comentarios