Enviar

Otro temprano adiós de Djokovic

El tenista serbio cayó ante el español Robredo en dos sets

201408142314330.4.jpg
Novak Djokovic se despidió muy temprano de Cincinnati, al igual que sucedió días atrás en Canadá. Andy Lyons-AFP / La República
El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, dio la gran sorpresa al vencer por 7-6 (6) y 7-5 al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, en la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.
Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que solo perdió una vez, en la primera manga, siendo el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consigue como profesional ante Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.
La clave del partido estuvo en la “muerte súbita” del primer set cuando después de empatar a 3-3 y cambio de lado de pista, logró ponerse con la ventaja de 6-3 y aunque Djokovic consiguió el empate a 6-6, Robredo le rompió su saque para el 7-6 y con el primero suyo aseguró la manga al aprovechar la cuarta pelota de set que dispuso.
Antes, Robredo también había dominado e impuesto el ritmo del partido al romperle el saque a Djokovic en el quinto juego y mantuvo la ventaja hasta el octavo cuando el tenista número uno del mundo logró hacerle la única rotura de servicio que cedió el tenista español que puso el marcador en 4-4.
A partir de ese momento ninguno de los dos tenistas cedió el saque hasta que llegó el duodécimo juego de la segunda manga y con el saque en poder de Djokovic, Robredo se puso 30-40 y en la primera pelota de partido la aseguró ante la decepción del número uno del mundo que vio de nuevo cómo quedaba eliminado de un torneo que todavía no ha podido ganar.
El año pasado Djokovic también se quedó sin poder ganar el noveno torneo de la Serie Masters 1000 de Cincinnati al perder en los cuartos de final ante el estadounidense John Isner.
Mientras que Robredo, que está en un gran momento de forma, tendrá como rival en los cuartos de final al ganador del partido que disputan esta noche su compatriota David Ferrer, sexto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.
La sesión matinal también dejó en la competición masculina los triunfos del suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie que se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 al croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado.
Su rival en cuartos de final será el francés Julien Benneteau que se impuso por 7-5 y 6-1 al polaco Jerzy Janowicz en el duelo de tenistas que llegaron al cuadro principal sin ser cabezas de serie.
Mientras que el escocés Andy Murray, octavo preclasificado, aunque también perdió la primera manga, al final derrotó a Isner, undécimo cabeza de serie, por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2).

Cincinnati/EFE



Ver comentarios