Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Otro artículo médico confirma que el café alarga la vida

Jeffry Garza [email protected] | Martes 26 marzo, 2019 01:12 pm

Una taza de café
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un estudio de la revista de la Asociación Médica Estadounidense realizado a medio millón de ciudadanos británicos descubrió que quienes bebían una taza de café al día tenían un 6% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que las que bebían seis tazas tenían un 16%.

Lea más: Piña, banano y café comienzan el año con el pie izquierdo

Otro estudio con una población similar en diez países europeos llevado a cabo en 2017 llegó a conclusiones similares, pues descubrió que los niveles más altos de consumo de café estaban asociados con un menor riesgo de muerte por cualquier causa, particularmente por enfermedades circulatorias y gastrointestinales.

También se ha demostrado que el café juega un papel importante en la protección contra el cáncer de hígado, pero solo la variedad con cafeína, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Southampton el mismo año.

Lea más: “Costa Rica comparte las raíces de Starbucks a través del mejor café del mundo”: Carlos Alvarado

Tomar una taza más de café con cafeína al día se asoció con una reducción del 20% del riesgo de sufrir cáncer; dos tazas más, con una reducción del 35% y hasta cinco tazas, una reducción del riesgo a la mitad.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.