Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Otra app de entregas a domicilio llega al mercado costarricense

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 28 mayo, 2018 01:30 pm



Una nueva opción de entregas a domicilio llega al mercado costarricense, con el lanzamiento de Glovo, aplicación de origen español con más de 2 millones de usuarios.

Su formato se basa en el “multidelivery on-demand”, que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad.

La app llega al país luego de triunfar en Lima y Buenos Aires, y tras una inversión de 80 millones de euros para expandir sus operaciones a escala global. Glovo está presente en 40 ciudades.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para usuarios de dispositivos Apple o Android.

Restaurantes,farmacias, bebidas, regalos y mercados, son parte de las categorías a elegir dentro de la aplicación.

También está disponible la categoría “lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar.

Los “glovers”, como se les conoce a los mensajeros que reparten los envíos, se trasladan en bicicleta.

“Tomamos muy en cuenta la consciencia del país en cuanto a iniciativas de desarrollo sostenible, como por ejemplo la instalación de ciclovías en San José. Por ello, fomentamos nuestros servicios con una flota de “glovers” que usan bicicletas totalmente equipadas para realizar las entregas de una forma óptima”, dijo Toni Riera, gerente para Centroamérica de Glovo.

Para su lanzamiento Glovo tendrá una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa. Por ahora el servicio estará disponible únicamente en San José.

El precio mínimo es de ¢650, no exige compra mínima y aplica tanto para restaurantes y como para otros artículos.


NOTAS RELACIONADAS


Matrimonio creó el Uber de la mensajería

Martes 24 abril, 2018

Esteban Villalobos y su esposa, María Paula Paganella, idearon un servicio de mensajería similar al modelo de Uber para la entrega de documentación, paquetería, diligenc...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.