Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Óscar Arias se separa de Liberación Nacional

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 febrero, 2019 03:07 pm

ÓSCAR
Óscar Arias se separó del PLN. Archivo/La República


Antes de que fuera separado, Óscar Arias, exmandatario de la República, comunicó a la secretaría general de Liberación Nacional, que tomará distancia de la agrupación verdiblanca que lo llevó dos veces a la presidencia de la República.

“El expresidente Arias ha comunicado a esta Secretaría que se apartará del partido y se abstendrá de participar en el directorio Político Nacional, mientras no se aclare definitivamente su situación jurídica”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.

Lea más: Óscar Arias: “Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”

Varias personalidades de Liberación Nacional le habían pedido al expresidente su salida, para que atienda en los tribunales la acusación penal en su contra por supuesta violación, además, de no ofender a las mujeres.

El último en hacerlo fue Guillermo Constenla, presidente electo del PLN. Anteriormente, lo hicieron Gustavo Viales, secretario electo y Michelle Chinchilla, nueva fiscal.

Este martes, el expresidente fue denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta violación por una médica y activista en contra del desarme nuclear.

Lea más: Nielsen Pérez: “Caso en contra de Óscar Arias debe ser ejemplar”

La denuncia fue presentada por una mujer que es hija de una exdiputada de Liberación.

Los supuestos hechos se suscitaron en diciembre de 2014, mientras la ofendida hizo una visita a la casa del expresidente, para hablar con él sobre el tema del desarme nuclear, ya que ella dirigía en ese momento una organización dedicada a este tema.

En la denuncia, la mujer señala que Arias le tocó los senos y le introdujo los dedos a la vagina; además de besarla.

Mientras tanto, el expresidente negó “categóricamente” la denuncia por supuesta violación.

“Nunca he irrespetado la voluntad de ninguna mujer, menos tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, dijo Arias a través de un comunicado de prensa.

Además de la denuncia penal, otras mujeres han dado a conocer otros casos de supuestas agresiones.

En total, se han dado a conocer por lo menos cinco situaciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.