Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Óscar Arias: “Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 febrero, 2019 11:32 am

oscar
Óscar Arias. Archivo/La República


El expresidente Óscar Arias rechazó “categóricamente” la denuncia por supuesta violación que interpuso una mujer en su contra ayer, ante la Fiscalía de Género.

“Nunca he irrespetado la voluntad de ninguna mujer, menos tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, dijo Arias a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, Arias señaló que siempre ha promovido la igualdad de género, pues “considero que se trata de un medio indispensable para lograr una sociedad más justa”.

Lea más: Nielsen Pérez: “Caso en contra de Óscar Arias debe ser ejemplar”

En ese sentido, el exmandatario aseveró que ejercerá su defensa en los tribunales y que no realizará más comentarios públicos sobre el tema.

El expresidente Arias fue denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta violación por una médica y activista en contra del desarme nuclear.

Lea más: Óscar Arias denunciado por supuesta violación

La denuncia fue presentada por una mujer, quien también es hija de una exdiputada de Liberación Nacional, según informó hoy Semanario Universidad.

Los supuestos hechos se suscitaron en diciembre de 2014, mientras la ofendida hizo una visita a la casa del expresidente, para hablar con él sobre el tema del desarme nuclear, ya que ella dirigía en ese momento una organización dedicada a este tema.

En la denuncia, la mujer señala que Arias le tocó los senos y la vagina; además de besarla.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.