Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Orientadores hacen un llamado a estudiantes y padres de familia para no abandonar las aulas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 06:05 pm

Estudiantes en clases en tiempos de la Covid-19
Imagen con fines ilustrativos/La República


La mayoría de los centros educativos de primaria y secundaria regresaron a clases al finalizar las vacaciones de medio periodo.

Solo durante el 2020, más de 90 mil estudiantes abandonaron las aulas según datos del Ministerio de Educación Pública (Mep) y para este reinicio del curso Lectivo, se contabilizan casi 425 mil estudiantes que no tienen acceso a conectividad para completar su proceso educativo.

Ante esta realidad, el Colegio de Profesionales en Orientación hace un llamado para que todas las personas desde cualquier rol en el que se encuentren, evitemos la exclusión escolar.

Lea más: APSE solicita al MEP garantizar medidas sanitarias ante la entrada a clases

La desvinculación educativa afecta no solo a las y los estudiantes sino también a las familias, por eso el llamado es directo para que como un “equipo” se acompañen en este proceso.

Lea más: Regreso a clases obliga a conductores y peatones a estar más atentos en carretera a partir del lunes

El mejor camino ante el riesgo de exclusión del sistema es reportar la situación y buscar ayuda. El aparato educativo tiene herramientas para apoyar a estas familias y evitar que las personas estudiantes se desvinculen de su proceso educativo, indicaron los especialistas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.