Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



MAGAZINE


¡Orgullo! Parrilleros ticos invitados a prestigiosa competencia de Jack Daniels en Estados Unidos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 30 agosto, 2022


Justice BBQ el pasado mes de mayo en la competencia Big Bear Grill N Chill, en Big Bear, California, EEUU.
Justice BBQ el pasado mes de mayo en la competencia Big Bear Grill N Chill, en Big Bear, California. Cortesía/La República


Costa Rica estará presente en la competencia Jack Daniels World Championships Invitational Barbecue, conocida en el mundo como el “El Jack”, una de las más prestigiosas del mundo del BBQ.

Carolina Vargas Rodríguez y Paulo Barquero Arias de Justice BBQ, son parte de los 87 equipos que serán parte de la cita anual, organizada por la marca de whiskey.

Lea más: Festival de BBQ regresará este fin de semana

Los espacios solo se obtienen por invitación y además tienen que haber ganado un Gran Campeonato.

La cita se realiza el 14 y 15 de octubre próximo, en las instalaciones de la destilería de Jack Daniels en Lynchburg, Tennessee, Estados Unidos.

“El Jack es único y su proceso de selección también, siendo que todos los equipos campeones del mundo van a una lotería. El pasado 4 de agosto el Jack Daniels realizó la rifa más esperada en el mundo del BBQ, en ella se seleccionan a los equipos de cada estado en Estados Unidos y para los equipos internacionales es por país, afortunadamente fuimos seleccionados”, dijo Barquero.

En la competencia se tiene que realizar cuatro entregas de categorías principales que son: pollo, costillas de cerdo, cerdo y pecho de res o brisket, además de las categorías de salsa barbacoa, plato de la patria o típico y postre.

Lea más: Pilsen lanzó salsa BBQ con sabor a cerveza

La competencia tiene una categoría especial que se llama “I know the Jack” (conozco a Jack), en la cual mediante una rifa se seleccionan a cinco equipos a los cuales se les entregará una caja sorpresa con varios productos, para que le cocinen en ese momento varios platos a los jueces.

“Desde antes de ser elegidos ya veníamos practicando e idealizando algunos de los platos que se tendrían que presentar, buscando afinar el perfil de sabor para poder agradar a los jueces. Dos semanas previas estaremos compitiendo por dos días en el American Royal que se celebra en Kansas para consolidar mejor el trabajo”, comentó Barquero acerca de su preparación.

Sígalos

Instagram JusticeBBQCR

Facebook Justice BBQ


Competencias


Costa Rica

Fuego y Humo 2021 GRAN CAMPEÓN 1º Lugar Brisket, 1º Lugar Pollo
BBQ Fest 2019 3º Lugar Brisket
BBQ Fest 2018 1º Lugar Salsa BBQ

Estados Unidos

Big Bear Grill N Chill, California, 2022 3º Lugar Brisket
American Royal Invitational-Open Kansas, 2021
KCBS World Invitational, Oklahoma, 2021


NOTAS RELACIONADAS


Parrilla

BBQ Fest se realiza este fin de semana en Pedregal

Viernes 25 marzo, 2022

La feria gastronómica ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de comida y contará con un espacio para emprendedores.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.