Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo para Limón! Kristel Díaz de 19 años es bicampeona nacional mayor de ajedrez

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024 08:28 a. m.


ajedrez costa rica
Kristel Díaz. FCA/La República


El talento y la dedicación de los deportistas limonenses siguen brillando en el ámbito nacional e internacional, y un claro ejemplo de ello es Kristel Díaz Charpentier, una joven ajedrecista que ha conquistado la escena del ajedrez costarricense con su brillante desempeño y logros destacados a una temprana edad.

Lea más: Tica Kristel Díaz es la primera ajedrecista centroamericana en cumplir actuación de Gran Maestra

Con apenas 19 años, Kristel ha demostrado una maestría excepcional en el tablero de ajedrez, consolidándose como una de las figuras más destacadas de esta disciplina en Costa Rica y la región. Recientemente, ha alcanzado un hito significativo al consagrarse como bicampeona nacional, un logro que refleja su talento innato y su arduo trabajo en el mundo del ajedrez.

Pero los logros de Kristel no se detienen ahí. Su trayectoria en el ajedrez juvenil también ha sido impresionante, destacándose como Campeona Juvenil de Centroamérica y el Caribe. Además, el año pasado hizo historia al convertirse en la primera ajedrecista centroamericana en alcanzar el título de Gran Maestra, un logro extraordinario que la sitúa en la élite del ajedrez regional y mundial.

Lea más: ¡Aprobado! Ajedrez se enseñará en escuelas y colegios del país

Además del reconocimiento en el ámbito deportivo, Kristel Díaz Charpentier ha sido merecedora de una beca otorgada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, que incluye beneficios como un monto económico mensual, seguro y atención en salud deportiva, acondicionamiento físico y asesoría antidopaje.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.