Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Organizan debate con candidatos no invitados por Canal 7

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 30 enero, 2018



Ocho candidatos a la Presidencia que no fueron invitados al debate de Canal 7 esta noche, participarán a partir de las 6:30 p.m de otra conversación organizada por AMPrensa, en el Colegio de Médicos.

A la cita, ya están confirmados: Rodolfo Hernández, del Republicano Socialcristiano; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Edgardo Araya, del Frente Amplio; Sergio Mena, de Nueva Generación; Óscar López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión; John Vega, del Partido de los Trabajadores; Stephanie Campos, de Renovación Costarricense y Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.

Lea más: Precaución marcó la pauta en debate presidencial

“Los temas que se analizarán serán seguridad, salud, infraestructura y desempleo y también, se les harán preguntas por parte de la sociedad civil de diferentes partes del país”, confirmó Adrián Meza, director de AMPrensa.

Canal 7 únicamente había invitado al principio a Antonio Álvarez (PLN), a Juan Diego Castro (PIN) y Rodolfo Piza (PUSC) alegando que ellos eran los que encabezaban las encuestas.

Lea más: Gobierno digital: propuesta de cuatro partidos para frenar la corrupción

Tras declaraciones de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, el director de Telenoticias, Ignacio Santos, anunció que lo invitaría, al igual que a Fabricio Alvarado (Restauración Nacional).

La decisión de Santos obedece a que la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) mostró a Fabricio Alvarado como el favorito entre las personas que están decididas a votar el próximo 4 de febrero.