Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Oreros provocan caos vial, mientras Gobierno trata de resolver conflicto

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020 11:26 am

Autos en fila en carretera
Grandes presas se reportan en la ruta interamericana. Cortesía/La República.


El Gobierno reiteró hoy su apertura para el diálogo, a la vez que pidió con vehemencia evitar mayores afectaciones a otras personas, sectores y comunidades que utilizan las vías nacionales, con el objeto de regresar a su casa tras un fin de semana largo.

Y es que en estos momentos se reportan enormes presas producto de los bloqueos.

Gracias a la presencia de autoridades de Gobierno y la gestión realizada esta mañana para aminorar el impacto de los bloqueos en la zona, los manifestantes han permitido habilitar en lapsos de cada hora, por 15 minutos, el paso de vehículos. No obstante, el Gobierno insta con vehemencia evitar mayores afectaciones, que son innecesarias y perjudiciales para otras personas, sectores y comunidades.

Este lunes, en horas de la mañana, llegó a la zona de Abangares, Randall Otárola viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, en compañía del viceministro designado de Recursos Naturales, Flanklin Paniagua, con el fin de avanzar en los preparativos para establecer una ruta crítica que permita a los oreros la comercialización segura y legal.

Lea más: Coligalleros de Abangares: “El Gobierno no nos deja trabajar en paz”

“Entendemos la difícil situación de los coligalleros y por eso estamos acá en la zona para avanzar en las soluciones que se enmarquen dentro de lo que permite la ley”, manifestó Otárola, quien una vez más solicitó a la comunidad no afectar el paso por la ruta Interamericana norte, la cual es de suma importancia para otras personas, sectores y la propia comunidad.

Lea más: Minería a cielo abierto reviviría por abandono del Gobierno

“El Gobierno reitera su apertura al diálogo y su total compromiso con la búsqueda de soluciones que sean factibles dentro del marco de la legalidad. Y solicita con vehemencia evitar mayores afectaciones, que son innecesarias y perjudiciales para otras personas, sectores y comunidades que utilizan las vías de este país y que también hacen esfuerzos por superar momentos difíciles”, enfatizó el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.