Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Operadoras de pensiones señalan inconsistencias en retiro de Fondo de Capitalización Laboral

Yessenia Acuña [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020 07:40 am

Fondo de Capitalización Laboral, Reactivación económica
Se afectarán los rendimientos de los afiliados, por venta anticipada de los títulos valores, según la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones (Acop). Archivo/La República


La Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones (Acop) señala a los diputados los riesgos e inconsistencias que presenta el autorizar el retiro total y anticipado del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Lea más: ¿Retiro total del Fondo de Capitalización Laboral reactivaría la economía?

Según Acop, el proyecto no generaría reactivación económica, sino aumento en la inflación y en las tasas de interés. Además, dejaría desprotegidos económicamente a los trabajadores en caso de un eventual despido.

“El proyecto no cuenta con un estudio técnico o financiero que lo sustente, ni se ha realizado una evaluación, por parte de los proponentes, de los impactos negativos que causaría a la economía del país y a los trabajadores cotizantes del FCL”, dijo Hermes Alvarado, presidente de Acop.

Lea más: "Pensiones sufrirían golpe con retiro en un solo tracto": Álvaro Ramos

Por las implicaciones negativas que tendría para la economía nacional y para el bolsillo de los trabajadores, Acop sugirió a los diputados no acoger el proyecto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.