Enviar
Opera de Puccini en el Variedades

La Opera de Cámara de Costa Rica estrenará “Sor Angélica”

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de siete religiosas que comparten sus alegrías y sufrimientos en un monasterio a finales de 1600, “Sor Angélica”, de Giacomo Puccini, llegará a los escenarios nacionales por primera vez.
El grupo independiente Opera de Cámara de Costa Rica estrenará la puesta en el Teatro Variedades este fin de semana para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del compositor italiano.
Contará con la participación solo de cantantes líricos nacionales, elenco integrado por Ivette Rojas, Carol Guzmán, Olga González, Keren Rodríguez, Anayanci Quirós y Carmen Arrieta; esta última obtuvo el segundo lugar en el concurso de canto que la compañía realizó el año anterior.
La música estará a cargo de una orquesta integrada también por costarricenses, dirigidos por el maestro español Carlos Fernández Aransay, que en la actualidad dirige al Coro Cervantino de Londres.
Gracias a una pantalla donde el público podrá leer los subtítulos de la ópera en español, será testigo de la historia de Sor Angélica, una monja de clausura, quien fue encerrada en el monasterio por una tía debido a un amorío del cual nació un niño.
La puesta da un giro inesperado cuando la religiosa se entera de que el menor tiene dos años de muerto, por lo que decide beber el jugo de una planta venenosa para suicidarse.
La ópera fue presentada por primera vez el 14 de diciembre de 1918, en la Metropolitan Opera House de Nueva York.


Drama italiano

Puesta: “Sor Angélica”, de Giacomo Puccini
Grupo: Opera de Cámara de Costa Rica
Funciones: Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de setiembre, a las 8 p.m.
Lugar: Teatro Variedades
Entradas: ¢10 mil general
Puntos de venta: BN Internet Banking, en el Teatro Variedades al teléfono 2222-6108, y en el sitio www.operadecamaracostarica.com.

Ver comentarios