Opciones laborales abundan para profesionales en datos y finanzas
“Si tomamos en cuenta nuestro grupo de análisis de datos, hemos crecido en este tres veces el tamaño que tenía al cierre de 2013, crecerá más en análisis avanzado de datos y Big Data”, dijo Ariel Vargas, de VMware. Gerson Vargas/La República
Enviar

Si usted tiene conocimientos del análisis de datos, finanzas, administración, contabilidad o estadística, y está desempleado, hoy existen muchas puertas abiertas para encontrar empleo.
Para aquellos que buscan posicionarse en multinacionales, muchas de ellas tienen departamentos que se dedican al manejo de datos, análisis, creación de informes entre otros, incluso empresas relacionas con la tecnología lo hacen.
Manejar el inglés o portugués en un 70%, le aumenta las posibilidades de ser contratado, claro está, que si no domina un segundo idioma, hoy en muchas empresas sería descartado.
“Tenemos un área de trabajo enfocada a datos, desde lo que se conoce como “Master Data Management”, que es el manejo de integridad de la información y los diferentes orígenes de datos, como es “Business Intelligence”, que es el siguiente paso para hacer uso de esa información, y poder entregar estudios y reportes puntuales que guíen los resultados del negocio”, explicó Ariel Vargas, director país de VMware.
Hay muchas empresas que necesitan personas con conocimientos más matemáticos o de administración, incluso finanzas, como es el caso de Citi Shared Services, Amba Copal, McKinsey & Company, Emerson, Amazon, Hewlett Packard, Bacardi, IBM, Convergys y Akamai, entre otras empresas.
“Son amplias las opciones que tienen las personas con habilidades de analizar datos, o aquellos que tienen facilidades o estudios en contabilidad, finanzas, matemáticas, la demanda es mayor que la oferta si hablan inglés”, explicó Miriam Manrique, directora país de Amba Copal.
Alrededor de 600 puestos de trabajo con respecto a estas aptitudes y conocimientos se ofrecen al año en el país.

201604282123590.recuadro-8.gif


 



Ver comentarios