Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ESPECIAL RENTING AND LEASING 2020


Una buena forma de deducir impuestos para empresas y profesionales independientes

Olvídese del taller, mantenimiento, marchamo, entre otros con el Leasing o Renting

Es una buena opción en tiempos de crisis, incluso para tener una flota vehicular

Redacción La República [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020

Carro Nuevo
Shutterstock/La República


La tendencia anterior era comprar vehículo, sin ver que otras opciones en el mercado existían, pero ahora el leasing y el renting dan muchas posibilidades.

El leasing o arrendamiento, es un contrato de alquiler entre dos partes, donde se pone a disposición un bien, en este caso un auto, a cambio del pago de cuotas.

Tiene el atractivo de que puede incorporarse la opción de compra al cumplirse el periodo pactado de leasing.

A su vez, el renting, aunque también es un alquiler, es más integral pues incluye servicios complementarios como el mantenimiento, derecho de circulación y reparaciones.

En momentos de crisis económica es cuando los empresarios deben sacar el máximo provecho a la liquidez disponible y es así donde el leasing o renting de vehículos surgen como opción para asegurar la continuidad de operaciones y de transporte en su negocio.

Lea más: Credi Subaru ofrece financiamiento a un clic de distancia

“La principal diferencia es que el leasing le permite al cliente comprar el bien al finalizar el contrato. Con esta figura podemos construir un contrato de acuerdo a las necesidades del cliente, mientras que con la figura de renting no hay opción de comprarlo”, explicó Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Ambos permiten a los usuarios alquilar unidades y renovarlas al vencer los contratos, garantizándose de contar siempre con un vehículo nuevo y evita que las empresas inviertan en talleres propios y compra de flotas.

Lea más: Adobe Rent a Car ofrece soluciones alternativas para su flota en tiempos atípicos

Además son una opción a considerar para quienes perdieron el trabajo y se lanzan como profesionales independientes y necesitan facilidades para trasladarse, por la celeridad del trámite.

“Si es profesional independiente que invierte mucho dinero y tiempo desplazándose en transporte privado o público y cuenta con las condiciones para optar por un leasing, es mucho mejor invertir el dinero en esto, ya que será una herramienta de trabajo propia y que la tendría a disposición para cuando lo requiera”, dijo José Paulo Martínez, gerente de Productos de Cafsa.


NOTAS RELACIONADAS


Dos hombres y una mujer en una oficina

AV Gurús innova para que su empresa cuente con la última tecnología audiovisual

Miércoles 12 agosto, 2020

No sólo ofrece la instalación y mantenimiento de sistemas, también tiene la opción de adquirir los bienes una vez acabado el arrendamiento.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.