Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ACCIÓN


Olimpiadas Especiales mantiene sus programas y Juegos Nacionales

Walter Herrera [email protected] | Martes 07 abril, 2020

mujer con lazos
Olimpiadas Especiales mantiene digitalmente trabajando con los jóvenes atletas. Shutterstock/La República


Desde videos, charlas virtuales y hasta el uso de la plataforma digital, Olimpiadas Especiales se mantiene activo en su proceso por fomentar el crecimiento del deporte.

Lea más: Ministro a atletas: “Actividades deportivas pueden esperar, la salud no”

“Vivimos una situación sanitaria a nivel país muy complicada, nuestro mensaje a todos los que formamos parte de Olimpiadas Especiales es que no bajemos la guardia, sigamos los lineamientos de las autoridades, así como se lucha por una medalla en lo deportivo luchemos por una nueva medalla que sea la de volver con salud a los entrenamientos y competencias. Estoy seguro que lo vamos a lograr”, dijo Carlos Arce, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales.

Atletas y padres de familia unidos

“A partir de este mes hemos decidido retomar las capacitaciones y tras una encuesta que les hicimos a los papás para saber quiénes contaban con teléfonos inteligentes vamos a utilizar una plataforma para conectarnos de forma virtual y seguir con el cronograma de trabajo en capacitación, entrenamiento emocional y comunicación”, manifestó Patricia Salazar, directora de ambos programas.

Lea más: Suspenderán eliminatorias a Juegos Nacionales y Día del Deporte por coronavirus

Acotó que al utilizar videos a través de WhatsApp y correo les permite incluir atletas que no están inscritos directamente en las distintas capacitaciones.

“La idea es enviar dos videos por semana en cada una de las áreas: desarrollo cognitivo, motor y de comunicación. Incluso pensamos en abrirlo para atletas que no estén inscritos en el programa”, añadió.

Se mantiene Juegos Nacionales

“Mantenemos para junio el torneo de fútbol unificado sin barreras, el foro nacional de deporte, programa de entrenamiento de actividades motoras, mini olimpiadas, la fase eliminatoria hacia Juegos Nacionales desde julio y la fase final de Juegos Nacionales en noviembre”, señaló Wady Vado, director de deportes de Olimpiadas Especiales.

Vado adelantó que si bien están en constante monitoreo sobre lo que pasa con el Covid-19 algunas actividades no han sufrido modificación en el calendario 2020.

Aclaró que en caso de que la situación sanitaria sea adversa para los próximos días tomarán las decisiones que sean en concordancia con las políticas nacionales en bienestar de los atletas.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia

balon de futbol

Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

Martes 24 marzo, 2020

Solidaridad de patrocinadores, apuestas deportivas y publicidad de licor entre medidas analizadas para evitar bancarrota de los clubes del fútbol nacional






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.