Enviar
Oficializado nuevo formato

Nueva Liga de Campeones de Concacaf será de 24 equipos

Eduardo Baldares
[email protected]

Un total de 24 equipos procedentes de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que sustituirá a la actual Copa de Campeones y dará un cupo al Mundial de Clubes de la Fifa en 2009.
Los dirigentes de la Concacaf anunciaron el lunes en Miami (EE.UU.), donde lanzaron la Liga de Campeones, que el nuevo torneo comenzará a disputarse en agosto próximo y se extenderá hasta abril de 2009.
La nueva competición regional tendrá un número récord de 24 equipos, todos ellos pertenecientes a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
La ronda preliminar empezará en agosto de este año, y se conocerá el primer ganador de la Liga de Campeones Concacaf a finales de abril de 2009.
Según la Confederación, la Liga de Campeones tendrá cuatro equipos de México y Estados Unidos; tres del Caribe; de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, dos de cada país, así como uno de Canadá, Belice y Nicaragua.
Habrá ocho equipos (dos de México, dos de Estados Unidos y uno por Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador) que clasificarán directamente a la primera ronda.
Los 16 equipos restantes jugarán encuentros de ida y vuelta entre 26 y el 28 de agosto y el 2 y el 4 de setiembre.
Los ganadores de las rondas preliminares más los otros ocho equipos jugarán en la primera ronda que será de cuatro grupos de cuatro.
Los equipos en cada grupo jugarán todos contra todos durante seis fechas (tres partidos en casa y tres como visitantes) del 16 de setiembre al 30 de octubre.
Los mejores dos de cada grupo clasificarán a la ronda de eliminación que será a encuentros de ida y vuelta.
Los cuartos de final se jugarán en febrero de 2009, las semifinales en marzo y la final en abril, señaló la Concacaf.
El ganador de la nueva Liga de Campeones representará a la región en el Mundial de Clubes de la Fifa en 2009.
En el formato actual los campeones de México y Estados Unidos clasificaron directamente a la fase final de ocho equipos, en la que el único club tico “sobreviviente” es Saprissa, que en marzo disputará su serie de cuartos de final contra el monarca azteca, Atlante de Cancún.

Fuente: EFE
Ver comentarios