OCDE aprueba políticas nacionales en seguros y pensiones privadas
Enviar

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó los esfuerzos de Costa Rica en seguros y pensiones privadas (régimen complementario y voluntario).

Este se convierte en el décimo comité que obtiene el visto bueno de esta entidad internacional, como parte del proceso de adhesión que comenzó en 2015.

Asegurar una supervisión adecuada, garantizar los derechos de los consumidores de servicios de seguros y pensiones privadas; así como promover el desarrollo del mercado y la competencia efectiva, fueron aspectos en los resaltó el país.

En materia de seguros, se constató que, tras la apertura del mercado en 2008, se ha desarrollado una normativa regulatoria y de supervisión sólida.

Por otra parte, Costa Rica cumple con los principios fundamentales de la regulación a las pensiones privadas, regulado por la OCDE.

“Para la Sugese haber completado este proceso de manera positiva constituye un hito adicional en el objetivo de adoptar las mejores prácticas regulatorias”, expresó Tomás Soley, Superintendente General de Seguros.

El país, con este avance, está casi al 50% de sellar su incorporación voluntaria a la OCDE.

“La OCDE una vez más reconoce la solidez de la normativa costarricense en dos áreas claves para el bienestar de las personas”, aseguró Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y coordinador del proceso. 



Ver comentarios