Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Obtenga la licencia de conducir el mismo día que apruebe el examen con nueva modalidad del BCR

Nueva opción no requiere de cita previa y permite optimizar la experiencia de los usuarios en la gestión de este trámite

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024 01:00 p. m.


BCR Puntos País
El BCR facilita obtención de licencias de conducir sin cita previa. Cortesía/La República


El Banco de Costa Rica (BCR) anunció la implementación de nuevas medidas para agilizar el proceso de obtención de licencias de conducir, ofreciendo atención sin cita previa en sus Puntos País para quienes superen el examen práctico de manejo.

Lea más: MOPT impulsará que otros bancos además del BCR tramiten impresión de licencia de conducir

Es así como las personas que aprueben podrán obtener su licencia el mismo día en los Puntos País del BCR, ubicados cerca de las sedes del MOPT, sin necesidad de agendar una cita.

La lista de los requisitos para cada trámite de Punto País, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado.

Lea más: MOPT impulsará que otros bancos además del BCR tramiten impresión de licencia de conducir

Para otros trámites como reimpresiones, duplicados o situaciones de emergencia (robo, pérdida, etc.), se ofrecen citas programadas. Estas pueden ser agendadas de forma gratuita a través de canales digitales como www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, o llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).

Para más información y citas, los usuarios pueden comunicarse a través del correo electrónico: citaspuntopais@bancobcr.com.

Como parte de su proceso, el BCR contacta diariamente a las personas para confirmar su asistencia a la cita. En caso de no confirmación, la cita se libera para que otro usuario la aproveche.

Además, para aquellas personas con licencias próximas a vencer, estas podrán ser renovadas hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.