Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Obra “Mujercitas” llega en noviembre a la agenda nacional

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 09:05 am

Elenco de Mujercitas
La obra muestra las aventuras de las cuatro hermanas “March” y su mamá. Cortesía/La República


Declarada de interés cultural y como un evento Esencial Costa Rica, llega a la agenda nacional la obra “Mujercitas", basada en la novela de la escritora Louisa May Alcott.

La puesta en escena se podrá ver a partir del 26 de noviembre y estará hasta el 12 de diciembre, en la Compañía Nacional de Teatro, que se ubica en el Plantel Antigua Aduana, en Barrio La California.

La pieza muestra las aventuras de las cuatro hermanas “March” y su mamá, quienes salen adelante apoyándose entre ellas y luchan cada uno de sus sueños.

Lea más: “El arte y la cultura tienen relevancia esencial para la recuperación social”, Karina Salguero, Teatro Nacional

En el camino deben enfrentar obstáculos, pero empeñadas en vivir de forma única y genuina.

La obra está dirigida por la dramaturga Claudia Barrionuevo.

“En la historia mostramos el mundo femenino, donde la amistad y la complicidad están presentes, la puesta en escena está dirigida a todo público, por tanto, aún cuando se tratan temas profundos, también tiene momentos joviales con mucha luz”. comentó la directora.

En total son nueve funciones, presenciales y virtuales, que gracias a la alianza con la Unión Nacional de Gobiernos Locales, podrán disfrutar niños de forma gratuita.

Lea más: Teatro Nacional conmemora 124 años con proyecciones de artistas nacionales

El montaje tendrá un aforo al 50% el primer fin de semana y del 100% en diciembre, los asistentes deben tener el esquema de vacunación completo contra la Covid-19 y mostrar el código QR que emite el Ministerio de Salud.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Melico Salazar. Los precios de los boletos son de ₡7.500 entrada general y ₡4 mil para estudiantes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.