Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NACIONALES


Uso de estos materiales constructivos fortalece la economía circular

NYA es el primer proyecto inmobiliario en Guanacaste en usar eco adoquines que contienen residuos plásticos

La tecnología RESIN8™, de Pedregal y CRDC Global, permite la transformación de cualquier desecho plástico en una materia prima para la construcción

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 28 noviembre, 2022


NYA
Más de 5 mil metros cuadrados se colocaron en el proyecto. Cortesía/La República


Nya Costa Rica, proyecto inmobiliario en Liberia, Guanacaste, es el primero en la provincia, en utilizar en su construcción eco adoquines con plástico no valorizable.

Esta instalación inicial cubrirá el acceso de la propiedad, ubicada a 5 minutos del Aeropuerto Guanacaste. La incorporación de estos materiales de construcción destaca la visión innovadora y sostenible del grupo desarrollador.

Desde la conceptualización del proyecto como de uso mixto y al ser diseñado como una “ciudad” que incluya diferentes componentes residenciales, turísticos, de salud, educación, entre otros, el proyecto se ha planificado para integrar la sostenibilidad en todas sus etapas, dijo Manuel Freer, CEO de Nya.

“La incorporación de estos adoquines con tecnología RESIN8™, contempla un área inicial de 5.467 m2 en la entrada de Nya, y sin duda alguna, refleja nuestra visión de un proyecto innovador y sostenible”, amplió Freer.

Por su parte, Germán Gómez, Gerente de Producción de Pedregal, comentó que estos adoquines contienen 7,500 kg de residuos plásticos convertidos en RESIN8™, equivalentes a 423.600 botellas plásticas.

Estos adoquines son fabricados en Costa Rica, con la tecnología RESIN8™, la cual permite la transformación de cualquier desecho plástico en una materia prima para la construcción, fortaleciendo la económica circular. Se producen en la recientemente inaugurada planta de Pedregal y CRDC Global en el país.

Esta instalación es parte de las obras que impulsan el avance del proyecto, ubicado en una propiedad de más de 900 hectáreas. Nya tendrá en su primera etapa constructiva torres de condominios (en preventa), la primera laguna cristalina con playas privadas de la tecnología Crystal Lagoons®, el centro deportivo y de bienestar, así como el área comercial. En etapas posteriores, tendrá un hotel Courtyard Marriott, zona franca, entre otros que se irán incorporando según el avance del desarrollo.









© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.