NutriSalud se convierte en franquicia
“Siempre me ha gustado el tema de la salud y el ejercicio. Decidí invertir porque en estos tiempos la gente es consciente de la necesidad de cuidarse y tener una buena alimentación”, explicó Willy Fernández, franquiciatario de la unidad de NutriSalud en Santa Ana. Esteban Monge/ La República
Enviar

Gracias a la modalidad de franquicia una serie de negocios han visto la oportunidad de crecer y de expandir su nombre, tal es el caso de NutriSalud, que inauguró una nueva clínica en Santa Ana.


Este es el primer local de la empresa bajo el formato y proyecta extenderse dentro y fuera del país y formará parte de su proyección de expansión a través del sistema.
“Siempre me ha gustado el tema de la salud y el ejercicio. Decidí invertir porque en estos tiempos la gente es consciente de la necesidad de cuidarse y tener una buena alimentación”, explicó Willy Fernández, franquiciatario de esta unidad de NutriSalud.
Este punto se unirá a las siete clínicas de la empresa ubicadas en Pérez Zeledón, Liberia y Guápiles, que son manejadas por la compañía matriz.
“La negociación empezó en la pasada Expo Franquicia cuando vimos las ventajas y el potencial de negocio”, agregó Fernández.
Para 2016, negocios de moda, salud y cuidado físico representaban apenas el 7% del total de franquicias del país, según el VII Estudio del Mercado de Franquicias 2016.
“Es un negocio interesante y con enorme potencial porque está dirigido a la pérdida de peso desde un punto de vista médico. NutriSalud ha venido a solucionar los problemas de salud relacionados con la obesidad”, dijo Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados, quienes desarrollaron la franquicia.
Al aprovechar la experiencia de la casa matriz el retorno de inversión va a ser más rápido que si se comienza de cero, por ello es un giro de negocios único y atrae la atención de inversionistas extranjeros.
La apuesta es abrir otros puntos bajo esta modalidad en diferentes regiones del país mediante el sistema, además de su expansión a nivel internacional para la cual ya existen inversionistas interesados.
En 2016 se contabilizaban 321 franquicias en Costa Rica, de las cuales 245 (76%) eran de origen internacional y 76 (24%) pertenecen a franquiciadores costarricenses.
Central Law Quirós Abogados ha desarrollado el modelo de franquicias para firmas como Yogurtini, Sushi to Go, Yogurtmanía, BJX Mobile y Jet Box, entre otras.

Sobre la empresa

Nombre NutriSalud
Local Siete
Franquicias Una
Información 2291-7886
Desarrollador de franquicia Central Law Quirós Abogados



Ver comentarios