Nuevo medicamento para prevenir infartos se comercializa
El riesgo de que una persona que ha sufrido un infarto pueda padecer otro, durante el primer año de sobrevida es del 30%.
Enviar

Reduce riesgo de padecer nuevo evento hasta en un 11%

Nuevo medicamento para prevenir infartos se comercializa

Malos hábitos incrementan posibilidad de nuevo accidente

Un medicamento recién aprobado por el Ministerio de Salud, podría ayudarle a prevenir un nuevo infarto.
Se trata del producto Xarelto, que es comercializado por la farmacéutica Bayer.
El fármaco busca la prevención secundaria de eventos cardiovasculares en pacientes adultos tras un síndrome coronario agudo (SCA) con biomarcadores cardiacos elevados.
El riesgo de que una persona que ha sufrido un infarto pueda padecer un nuevo evento durante el primer año de sobrevida, es del 30% y se han identificado factores de estilo de vida como los principales desencadenantes: la mala alimentación, el sobrepeso, la vida sedentaria y hábitos dañinos como el exceso de alcohol y el fumado.
Un estudio aplicado a 15 mil personas en 44 países, que ya sufrieron problemas cardiacos y que tienen problemas por obstrucción de las arterias coronarias, lograron una reducción de eventos cardiovasculares de hasta un 11% por el uso de ese medicamento.
Xarelto es en la actualidad el único anticoagulante oral de nueva generación con indicaciones para cinco diferentes padecimientos, de los cuales, en Centroamérica están aprobados los de trombosis venosa, fibrilación auricular y ahora el síndrome coronario agudo.
“Los cambios en el estilo de vida como dejar el fumado, hacer ejercicio y consumir comida saludable ayudan a prevenir infartos. Este medicamento se ha probado en miles de pacientes y ha sido exitoso. Solo está contraindicado para quienes han sufrido hemorragias”, dijo José González, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios