Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo puente sobre Río Virilla recibe aval de Contraloría

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 mayo, 2018 09:44 am



La Contraloría General de la República dio luz verde al contrato firmado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y una constructora, para la edificación del nuevo puente sobre el Río Virilla.

Lea más: Unops abrirá expediente de licitación del puente del Saprissa

El órgano fiscalizador rechazó la apelación presentada por la empresa constructora Hernán Solís, quién cuestionó la forma en cómo se tramitó el concurso y se manejó las garantías de participación.

Lea más: Contraloría acepta parcialmente apelación a contratos promovidos por Unops

Asimismo, no logró demostrar que cumplía con todos los requerimientos del contrato.

La obra consiste en la edificación de una nueva estructura, paralela a la actual, que ampliaría a cinco carriles -tres hacia San José y dos  hacia Limón- el paso por el puente del Saprissa.

“La empresa recurrente no demostró el cumplimiento de la longitud mínima de 300 metros requerida en el pliego de condiciones a manera de admisibilidad. Tampoco aceptó que en la contabilización de los metros se incluyera puentes que no fueran construidos en concreto según se definía en el cartel. De igual forma se resolvió lo concerniente a cuestionamientos de tramitación y garantías de participación”, indica la Contraloría.

De esta forma, el contrato firmado por el Conavi, UNOPS y el Consorcio Virilla 32 -integrado por las empresas Constructoras Meco y Puentes Calzada, continúa vigente.

El proyecto es por unos $22 millones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.