Contraloría acepta parcialmente apelación a contratos promovidos por Unops
Enviar

La Contraloría General de la República declaró parcialmente con lugar dos apelaciones interpuestas contra los contratos para la construcción del puente sobre el río Virilla en la ruta 32 y la intersección garantías sociales y colector hacia el río María Aguilar.

Ambos proyectos, fueron promovidos por la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) y adjudicados a las empresas Consorcio Virrilla 32, y MECO, respectivamente.

De acuerdo con un memorando de acuerdo suscrito, Unops realiza la adjudicación de cada proyecto y el Consejo Nacional de Vialidad debe emitir la aprobación.

Sin embargo, la Contraloría decidió anular el acto considerando que los oferentes no tuvieron acceso al expediente del concurso para la respectiva impugnación.

“La CGR estima que el expediente debe ser de acceso de los interesados para efectos de impugnación y, aunque en este caso (como en otros anteriores), no se puso a disposición los expedientes administrativos remitidos por el Conavi, considerando que el acceso a estos documentos se está ventilando ante la Sala Constitucional bajo los expedientes judiciales No. 17-011500-0007-CO y No. 17-013881-0007-CO. ”, se lee en un comunicado emitido por la institución.



Ver comentarios