Unops abrirá expediente de licitación del puente del Saprissa
Enviar

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el Consejo Nacional de Vialidad abrirán los expedientes correspondientes a las licitaciones del punte sobre el río Virilla, conocido como puente del Saprissa, y el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales.

Esta decisión busca “garantizar la transparencia” y agilizar el desarrollo de las obras, según Alejandro Rossi, director de Unops Costa Rica.

La apertura de los expediente se dará siempre y cuando los participantes en dichas licitaciones, Consorcio Virilla 32 y MECO, den consentimiento.

El pasado 5 de diciembre la Contraloría General de la República declaró parcialmente con lugar dos apelaciones de estas licitaciones, al considerar que los oferentes no tuvieron acceso a los expedientes del concurso.

Por lo tanto, en futuros procesos, y para evitar atrasos, Unops incorporará al cartel de licitación una nueva declaración que permita a las empresas oferentes manifestar con anticipación, su anuencia a que sus expedientes puedan abrirse a todos los demás oferentes.


Ver comentarios