Nuevo comandante en jefe
La dirección en otras selecciones como la de Barbados le suman experiencia de cara al nuevo reto. Jimhogan.com/La República
Enviar

El experimentado entrenador, exsurfista profesional y seleccionado nacional con el equipo de Estados Unidos, Jim Hogan, ha sido nombrado como el próximo entrenador de las Selecciones Nacionales de Surf de Costa Rica durante 2017.

Con el compromiso de asumir el inicio de la era olímpica a donde el surfing entró hace menos de un año, Hogan asumió esta misma semana el cargo de las selecciones Open y Junior para los Mundiales de Francia en mayo y Japón en octubre, correspondientemente.
Este fin de semana la preselección nacional Open entrenó en Playa Hermosa por primera vez con el nuevo técnico que convocó a los 16 mejores del ranking actual del Circuito Nacional en masculino.
Como entrenador, Hogan dirigió a Carlos Muñoz en 2014 cuando venció al Campeón Mundial del World Surf League (WSL) en California, también introdujo a su pupila, Chelsea Tuach de Barbados al World Championship Tour (WCT), así como la dirección de la junior Top 5 del WSL, Maddie Peterson.
Una vez finalizada la era del entrenador sudafricano Wade Sharp con la Federación de Surf de Costa Rica, donde se consiguieron resultados destacados, ahora la oportunidad es para un Hogan que conoce a dedo al talento costarricense gracias a su residencia en el país desde hace más de 10 años, además de estar siempre involucrado con el surf nacional.


“Uno de los países para representar en las olimpiadas, te lo aseguro, debe ser Costa Rica. Basta con ver los resultados recientes en los Mundiales ISA durante los últimos años, así como el éxito creciente de Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz y Leilani McGonagle en la WSL. Estamos hablando de que el talento de los ticos es único en el área y eso es lo que trataré de explotar al máximo”, dijo Jim.
En su primera convocatoria destacaron los nombres de surfistas como Jason Torres, Jair Pérez, Gilbert Brown, Luis Vindas y Anthony Fillingam.

Ver comentarios