Enviar
Nueva sala de la CNT abrirá el 18 de marzo
El recinto será inaugurado con una puesta de la reconocida compañía inglesa Old Vic en el marco del FIA

Carolina Barrantes
[email protected]

La nueva sala que tendrá la Compañía Nacional de Teatro (CNT) abrirá sus puertas el 18 de marzo, y lo hará con una puesta a cargo de la reconocida compañía inglesa Old Vic, bajo la dirección de Peter Brook.
El espacio, que forma parte del proyecto de remodelación de la Antigua Aduana, tiene un 80% de avance en sus trabajos.
La noticia fue confirmada a Magazine por Mariano González, director de la compañía teatral, quien señaló que Brook abrirá el nuevo recinto y que la CNT luego realizará una doble inauguración oficial del inmueble.
El director inglés, uno de los más influyentes del teatro contemporáneo, presentará su puesta como parte del Festival Internacional de las Artes.
Este encuentro cultural se extenderá del 18 al 28 de marzo y también llevará consigo otros dos espectáculos a la nueva sala, que serán detallados más adelante por los organizadores del FIA, explicó González.
El nuevo teatro solo tiene pendiente la colocación del equipo de sonido y de iluminación, obras que se iniciarían la próxima semana.
Además, faltan las tarimas móviles en las que irían colocadas sus 420 butacas, las cuales permitirán acomodarlas en distintas posiciones según necesite cada montaje.
De lograrse todo, el recinto estaría listo en 15 días, afirmó el titular de la CNT.
“Para mí ahora como director y como uno de los fundadores de la CNT, es un sueño hecho realidad… Ahora lo que tenemos que hacer es ofrecer teatro de gran contenido, forma y de mayor calidad”, añadió González.
La inauguración oficial será el 30 de abril con la presentación de “La ópera de los tres centavos”, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, bajo la dirección de Juan Fernando Cerdas.
En la puesta participarían 30 personas entre actores y equipo técnico, y marcará una etapa especial, ya que la Compañía la presentó hace 30 años en el Teatro Nacional.
La segunda gran inauguración será el 2 de mayo con una obra infantil a cargo de Juan Cuenta Cuentos y su banda; esta tiene como fin habilitar los domingos como un espacio exclusivo para los niños.
González asumió el puesto como director a inicios de este mes, y aún no sabe si será nombrado nuevamente luego del cambio de presidente de la República y el ministro de la cartera.
Sin embargo, señaló que tiene muchos planes en caso de que le ofrezcan de nuevo el puesto, uno de ellos es crear un elenco propio de la compañía y unificar el gremio de actores, incluyendo a los grupos independientes.
Ver comentarios