Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Nueva zona franca con diseño sostenible en Grecia albergará a 10 mil profesionales bilingües

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022 03:30 pm

Zona Franca AAA Top Talent en Grecia
Foto con fines ilustrativos. Cortesía/La República


La Zona Franca AAA Top Talent, ubicada en Grecia con un diseño sostenible, albergará a 10 mil profesionales bilingües y comenzará a operar este mismo año con un primer edificio, cuya inversión ronda los $25 millones.

“La inversión total es de $250 millones, se espera que esté completamente finalizado en un plazo de 5 años. Vamos por el lado del medio ambiente porque queremos un mejor futuro y que las personas sientan un ambiente sano y en vez de encender un aire acondicionado abran los balcones y respiren aire fresco”, dijo Carlos Mateo, desarrollador del proyecto.

Lea más: Comprométase con el ambiente y gane hasta ¢130 mil

En total el proyecto estará conformado por ocho edificios verdes, amplias zonas abiertas y de jardines, un centro de wellness con gimnasio y piscina entre otras amenidades.

También contará con parqueos subterráneos, centro comercial de conveniencia, complejo médico y educativo.

“El proyecto se caracteriza por tener un impacto positivo en reducir la huella de carbono del país. Realmente queremos tener un impacto positivo en el país y en la naturaleza”, dijo Mateo.

Por ello, el objetivo del nuevo parque empresarial es eliminar el traslado diario de unos 4 mil vehículos que hoy viajan más de una hora de ida y una hora de regreso desde la zona Grecia y comunidades aledañas hasta Heredia, San José centro o Cartago.

Lea más: Coyol Free Zone se convierte en la mejor zona franca de América

“Cabe resaltar, que es el primer complejo con diseño especialmente concebido para la era postpandemia, donde las instalaciones de la oficina deben “ganarle a la casa”. Esto es un requisito fundamental para lograr que los jóvenes profesionales regresen gustosamente a su lugar de trabajo pues actualmente están acostumbrados a trabajar desde la casa y en negociaciones para regresar parcialmente a los centros de trabajo”, añadió Mateo.

El desarrollo de espacio de oficinas forma parte de un ecosistema inmobiliario que integra la vivienda con el espacio de trabajo y comercial, y está a cargo de la empresa Desarrollos Ecológicos El Canal.

“Hoy se anunció además el primer inquilino, la empresa de dispositivos médico Orbicor Technologies. Estamos muy felices que empresas confíen en este proyecto”, agregó el desarrollador del proyecto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.