Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Comprométase con el ambiente y gane hasta ¢130 mil

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 09:18 am

vehículo emisión de gases conservación naturaleza
Cortesía/La República


Conocer las formas sobre cómo cuidar nuestro entorno ambiental puede llevarle a ganar hasta ¢130 mil gracias a una iniciativa social promovida por la aplicación Uber.

Durante este 22 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la plataforma lanzará para sus usuarios el desafío “Mi Ruta Verde”, a través de la cual se pretende brindar información sobre las medidas que se pueden tomar todos los días para reducir la huella de carbono personal.

En total son tres retos los que deben cumplir los usuarios. El primero consiste en compensar la huella de carbono, para lo cual se invita a los costarricenses a llevar una botella reutilizable cargada de agua para evitar llevar recipientes de un solo uso. Para comprobarlo, la persona debe tomarse fotos de su viaje

El segundo promueve reducir los más de 2 mil millones de toneladas de residuos que se desechan anualmente, exhortando a la población a no solicitar cubiertos desechables en sus pedidos. En este caso, la prueba será un selfie.

Lea más: Frenar emisiones de CO2 antes de 2025 es vital para limitar el calentamiento global, dice nuevo informe

Y con el tercero, el usuario debe comprometerse a borrar los correos electrónicos que no necesite de su bandeja de entrada. Según voceros de Uber, “al eliminar 30 correos se puede ahorrar hasta 222W, casi el equivalente a un bombillo encendido durante todo el día. A modo de evidencia, el usuario debe compartir un antes y un después de la bandeja de correo.

Lea más: Uber se convierte en aliado de sus usuarios durante esta Navidad

Cada participante debe subir las fotos de cada una de las acciones del reto en sus propias redes sociales utilizando el hashtag #UberRutaVerde y etiquetar a @eatfanscr.

El monto del dinero será canjeable por viajes con Uber Planet.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.