Nueva amenaza busca estafar usuarios de iTunes
Imagen con fines ilustrativos.Archivo/La República
Enviar

Una nueva amenaza informática que está circulando vía correo electrónico busca atacar a los usuarios de la plataforma iTunes a través de una campaña de phishing.

En esta ocasión el objetivo de los atacantes es robar el ID del usuario, así como la dirección e información bancaria, según la empresa de seguridad ESET.

Para esto los atacantes envían un correo electrónico desde la cuenta de iTunes a los usuarios donde se les comparte un enlace directo a una página para hacerles creer que pueden escuchar la canción de la cantante Rihanna que descargaron recientemente.



Al hacer clic en el enlace los usuarios deben colocar su ID de Apple y contraseña para verificar su cuenta, sin embargo el sitio les muestra a los usuarios el mensaje “su cuenta ha sido suspendida” para que estos coloquen nuevamente los datos de dirección postal e información bancaria con el fin de recuperarla.

Luego de ingresar los datos, el portal indicará que la cuenta ha sido verificada y redirige a la página de descarga oficial de iTunes, en el sitio de Apple.

El hecho de que el usuario sea redirigido al sitio oficial contribuye a que quienes todavía no advirtieron que fueron víctimas de un engaño sigan sin notarlo, aparentemente no hubo ningún cambio y se podrá iniciar sesión normalmente aunque ya toda su información se encuentre en manos del atacante.

Ver comentarios