Nuevo engaño en WhatsApp utiliza a Netflix como cebo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Un nuevo engaño cibernético circula en la aplicación WhatsApp, y esta vez utiliza una suscripción de un año para Netflix como cebo.

En esta oportunidad, la campaña comienza con la recepción de un mensaje de contactos confiables en WhatsApp invitando a obtener acceso gratuito al servicio a través de un enlace.

El mensaje parece llegar del dominio de Netflix.com, sin embargo, cuando un usuario observa el enlace podrá notar que, si hace clic en él, será redirigido a otro dominio que no tiene ninguna relación con el sitio legítimo.

Tras el primer clic, el usuario es redirigido a un dominio externo a Netflix, pero que utiliza un certificado de confianza.

Al igual que Netflix, la estafa tiene múltiples idiomas. En este caso, la página tiene la capacidad de detectar el idioma del dispositivo y, de este modo, lo cambia automáticamente.

Luego, el usuario es redirigido entre algunas páginas que falsamente proclaman ser “el último paso” para concretar la activación, aunque, en realidad, están robando información del número del móvil para distintas clases de suscripciones con costo.

“La clave de estos engaños es llamar la atención de los usuarios desprevenidos, y a través de este falso beneficio aumentar el número de víctimas engañadas", explicó Lucas Paus, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

El experto recomendó no propagar el mensaje si se cae en la estafa, advertir a los contactos del timo y no instalar ninguna aplicación que se sugiera en los enlaces falsos.

"Es importante tener en cuenta que si recibimos alguna oferta, promoción o beneficio que es demasiado bueno para ser real, hay que pensar dos veces antes de ingresar al enlace o compartirlo con nuestros contactos”, aconsejó.

Ver comentarios