Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Producto desarrollado en alianza entre Sagicor y Kinergy

Novedoso seguro cubre salud mental, física y financiera de los colaboradores

Beneficiados pueden optar por múltiples opciones que incluyen meditación y ejercicio

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021

una mujer sonriente con camisa negra, posa sobre el logo en forma de cisne que dice Sagicor
“Como compañía aseguradora creemos que un importante objetivo de las empresas es garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores”, dijo Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor. Esteban Monge/La República


La depresión y los problemas mentales han afectado durante la pandemia a 264 millones de personas en el mundo, siendo las principales causas de incapacidad en las empresas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Las consecuencias sanitarias han estado acompañadas de complicaciones económicas y problemas de salud físicos y mentales derivados del aislamiento, y aunque hemos ido entendiendo la pandemia, ahora es momento de tomar acción con todo lo aprendido.

En este contexto, la empresa aseguradora Sagicor pone a disposición de las empresas el seguro colectivo para colaboradores a través de Kinergy, llamado Plan Mente, el cual busca proveer protección, prevención y bienestar.

Lea más: Sagicor se une a la oferta de seguros de viaje para extranjeros

El Plan Mente se destaca por ofrecer bienestar integral y cápsulas de bienestar financiero, consultas médicas por telemedicina o a domicilio, entrenamientos desde casa gratuitos, programación neurolingüística y consultas con psicólogos.

Como parte del seguro el empleado también dispondrá de sesiones de meditación en línea a través de una alianza con La Montaña Azul, un centro de formación y retiro ubicado en Pérez Zeledón, que se dedica a brindar una técnica de meditación proveniente de la cultura Antigua China, llamada chi-kung.

Otros proveedores del Plan Mente son la Fundación Peniel, SmartFit, MultiSpa y Run2Fit, entre otros dedicados a salud y bienestar.

Lea más: Seguros de bienestar: Aliados de empresas y colaboradores exitosos

“Como compañía aseguradora creemos que un importante objetivo de las empresas es garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores. En estos momentos donde hay tanta ansiedad, preocupación e inquietud, tenemos la oportunidad de calar en nuestro activo más importante. Es responsabilidad de las empresas emplear esfuerzos y recursos posibles en brindarle bienestar y buscar mantener la motivación y productividad en la oficina o desde el teletrabajo”, comentó Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

Para más información de el Plan Mente puede visitar el sitio web www.mente.kinergycr.com, escribir por WhatsApp al 6060-0776 o llamar al teléfono 4000-0914.



PLAN INTEGRAL


El Plan Mente es uno de los múltiples paquetes que ofrece el seguro Kinergy, que destaca por beneficios como:

  • Mejora integralmente el bienestar físico, mental y emocional.
  • Permite mantener una mente más clara y efectiva, elevando la capacidad de tomar decisiones asertivas y de resolver problemas.
  • Disminuye considerablemente el estrés y el cansancio físico y emocional.
  • Contribuye a alcanzar las metas financieras.
  • Motiva a los colaboradores, en tiempos tan difíciles y se retribuye en productividad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.